El arte de convencer y persuadir
Dirigido a:
Empresas, periodistas, comunicadores, presentadores, oradores, vendedores, personas con prácticas de atención a distintos públicos o personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas.
Objetivos:
- Ofrecer técnicas para ser un buen comunicador en el ámbito profesional y personal.
- Detectar las dificultades inherentes a la comunicación humana y las barreras que impiden una comunicación efectiva.
- Aprender a desarrollar habilidades de escucha y conocer herramientas para una comunicación efectiva (empatía, escucha activa, preguntas abiertas…).
- Observar los procesos comunicativos desde el lenguaje gestual al verbal.
Contenidos:
- Comunicación efectiva. El arte de conversar y relacionarnos.
- Importancia de la comunicación en lo profesional y en lo personal.
- Componentes de la comunicación en la relación con los demás.
- ¿Miedo a hablar en público? Consecuencias
- Comunicación no verbal. Factores de impacto en un mensaje, el cuerpo como generador de mensajes, la utilización de la expresión corporal en la construcción del mensaje. El lenguaje de las emociones.